Presentar un proyecto para el Programa LIFE convocado por la Agencia Europea de Clima Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA) no es un trabajo nada sencillo. Exige, para empezar, contar con los partners estratégicos ideales para alcanzar el éxito. También cumplir con determinados pasos administrativos, de gestión, y de desarrollo de la propuesta, fundamentales para obtener las ayudas europeas; o alinear los intereses de empresas y grupos de investigación, conscientes del impacto del proyecto de I+D a poner en marcha, y que supondrán el posicionamiento de la empresa en el entorno europeo.En Paudire tenemos una tasa de éxito del 63% referido a este Programa. Nuestro equipo, que ya está trabajando en la siguiente convocatoria del Programa que abrirá en mayo, cuenta con gran experiencia en la presentación de estas ayudas para el desarrollo de proyectos de innovación de enorme alcance para la comunidad europea.
PROYECTOS DE I+D PARA EL PROGRAMA LIFE
El Programa LIFE (2021-2027) representa una iniciativa fundamental de la UE en el ámbito medioambiental y climático. Su propósito principal es contribuir al Pacto Verde Europeo, que tiene como metas:- Salvaguardar, conservar y mejorar el patrimonio natural de la UE, al mismo tiempo que protege la salud y el bienestar de sus ciudadanos ante los riesgos y efectos derivados del medio ambiente y el cambio climático.
- Transformar la Unión Europea en una sociedad equitativa y próspera, impulsando una economía moderna, eficiente en el uso de recursos y competitiva. Se busca lograr emisiones netas nulas de gases de efecto invernadero para el año 2050 y desvincular el crecimiento económico del agotamiento de recursos naturales.
- Apoyar la implementación del marco de política energética y climática de 2030, la meta de neutralidad climática de la UE para 2050, y la nueva estrategia de adaptación al cambio climático de la UE, además de fortalecer las inversiones y respaldar la implementación de políticas enfocadas en la eficiencia energética y las energías renovables a pequeña escala.
- Fomentar y facilitar la implementación de los objetivos políticos de la UE en la conservación de hábitats y especies silvestres en todos los sectores, promoviendo la transición hacia una economía circular y preservando y mejorando la calidad de los recursos naturales de la UE, incluyendo aire, suelo y agua, entre otros.