Saber gestionar un proceso innovador es clave para investigadores, universidades y centros de investigación que buscan maximizar el impacto de sus proyectos, y optimizar el uso de recursos financieros.
Sin embargo, las dificultades administrativas y la falta de conocimiento especializado pueden limitar la capacidad para aprovechar plenamente las herramientas de financiación pública y fiscal disponibles.
En este contexto, una gestión integral llevada a cabo por una consultora externa especializada es una solución estratégica y efectiva.
Cuáles son los problemas más frecuentes en la gestión de la innovación
Algunos investigadores y organismos de investigación se encuentran con problemas, la mayoría comunes, que obstaculizan el desarrollo de sus proyectos. El primero, la dificultad de acceder a socios empresariales, empresas dispuestas a colaborar e ir de la mano con ellos para alcanzar el éxito del proyecto. El segundo, la incertidumbre. No saber si el proyecto que se solicita será aprobado por la administración.
Contar con un socio estratégico, en este caso Paudire, te permitirá acabar de una vez con ambos problemas. La experiencia de 15 años de trabajo en innovación junto a investigadores, empresas y organismos financiadores nos ha llevado a contar con el expertise suficiente para saber elegir aquellos proyectos que alcanzarán el éxito en cada convocatoria. Adaptamos así tú proyecto de innovación a la convocatoria más adecuada y conseguimos la participación de las empresas más interesantes para obtener la financiación.
Cómo te beneficiará la gestión integral de la innovación
El modelo de gestión integral ofrecido por nuestra consultora especializada aporta una solución sistemática y eficaz a estos desafíos. Este enfoque incluye:
- Proyecto enfocado al éxito: Nuestros consultores y consultoras conocen en profundidad las principales convocatorias nacionales e internacionales y el panorama disponible de deducciones fiscales, proporcionando información precisa y actualizada.
- Red de contactos con empresas y organismos: La colaboración permite acceder a una red de cientos de empresas y entidades públicas que ya son contacto de Paudire, y a un posicionamiento europeo, ampliando las posibilidades de colaboración internacional.
- Integración estratégica: La consultora se alinea con la estrategia y los planes de proyectos de la entidad investigadora, identificando y planificando oportunidades de manera proactiva.
- Equipo especializado: Contar con consultores asignados garantiza respuestas ágiles y precisas incluso en situaciones de alta demanda.
- Apoyo multidisciplinar: La gestión abarca aspectos financieros, legales y comunicativos, lo que permite abordar todos los requerimientos de las convocatorias.
- Seguimiento integral: Desde la identificación de ideas hasta la gestión y cierre de los proyectos, garantizando así la continuidad y el éxito de las iniciativas.
- Herramientas tecnológicas: Sistemas internos de gestión de información que aseguran la confidencialidad y el cumplimiento normativo.
Optimiza tus recursos con la gestión integral de la innovación que ofrece Paudire
La gestión integral de la innovación no solo simplifica los procesos administrativos, también maximiza el aprovechamiento de los recursos financieros disponibles. Esto permite a investigadores y entidades investigadoras dedicarse plenamente a sus actividades, confiando en que el acceso a financiación y deducciones está en manos expertas con las consultoras de innovación de Paudire. Además, la colaboración continua garantiza que se mantenga una visión estratégica a largo plazo, alineada con los objetivos de la organización.
En definitiva, la gestión integral de la innovación ofrecida por consultoras especializadas es un catalizador para el éxito de los proyectos de investigación. Al delegar en expertos, los investigadores, universidades y centros de investigación pueden centrarse en lo que mejor hacen: generar conocimiento e innovación que impulse el progreso de la sociedad.